El sol y el calor acompañaron la 4ª ronda del Campeonato de España de MX 2023, celebrada este fin de semana en Valverde del Camino. Víctor Alonso subió al tercer escalón del podio y sigue líder del Nacional de MX2, del que restan solo tres carreras por disputarse.
Tercero en la manga clasificatoria del sábado, Víctor inició la jornada dominical con un 2º puesto en la primera de las carreras. Materializó varios adelantamientos al inicio y apretó para intentar dar caza al líder, que ya había abierto un hueco importante. Marcó la vuelta rápida en carrera y pudo recuperar algo de terreno, pero no lo suficiente para contactar con él e intentar atacar el primer puesto. En la segunda, las cosas se torcieron en la 4ª vuelta, cuando nuevamente en plena remontada, se fue al suelo perdiendo unos segundos que resultarían determinantes al final de manga. Después de la caída tuvo que adelantar de nuevo a varios pilotos a los que ya había superado, se ubicó 5º, y con una distancia notable respecto al grupo de cabeza, tuvo que emplearse a fondo para alcanzarles consiguiendo llegar a su rueda a falta de tres vueltas. Consiguió adelantar al 4º con los dos pilotos que le precedían ya en el punto de mira, pero no dio tiempo para más. Ese último adelantamiento le valió A Víctor Alonso para subir al tercer cajón del podio, y además, mantener una semana más la placa roja de líder.
Ivan Polvillo completó dos meritorias mangas en Valverde del Camino. En la primera acabó 13º y en la segunda mejoraría una posición entrando en el puesto 12, resultados muy positivos que le sirven para continuar con su progresión y como un entrenamiento muy valioso de cara a la vuelta de MX125 en Calatayud.
Precisamente Calatayud será el escenario de la 5ª prueba del certamen Élite 2023 dentro de dos semanas, los días 1 y 2 de abril.