Este sábado celebramos el Open Season 2022 de Motos Ausió, una jornada que resultó ser todo un éxito con un ambiente fantástico, una gastronomía exquisita y una meteorología ideal para conseguir el objetivo, que no era otro que el de compartir un día de moto con clientes y amigos.
El día se inició en las mismas instalaciones de Motos Ausió, donde, incluyendo a pilotos y acompañantes, a las 9:00h se recibió a más de 50 participantes y cerca de 40 motos. Para controlar la asistencia, todos realizaron un check-in, momento en el que recibieron su Welcome Pack de Yamaha. Después del almuerzo y del café, dio comienzo la charla de Furygan sobre sus novedosos Airbags, con una simulación en vivo de su accionamiento y con una explicación detallada de sus especificaciones, precios y tarifas.
Sin más dilación, y sobre la hora prevista, a las 10:00h arrancó puntualmente el primero de los tres grupos en los que se dividió a los asistentes. Esta distribución se hizo según nivel de conducción, lo que se garantizaba una ruta fluida y siempre pilotando dentro de las posibilidades de cada uno. La ruta pasó por Taradell, para iniciar una de las primeras carreteras secundarias del día en dirección a Viladrau, de Viladrau se siguió hacía Sant Hilari Sacalm, siempre por carreteras sinuosas y muy entretenidas. Una vez se descendió de Sant Hilari Sacalm se puso rumbo a Cassà de la Selva, para tomar nuevamente, otra carretera secundaria espectacular hasta La Bisbal d’Empordà, último check-point antes de llegar al destino final, Llafranc. En cada grupo se incluyeron dos guías, uno a la cabeza controlando el ritmo y el segundo a la cola, desde donde poder vigilar todo el pelotón. Se hicieron varias paradas durante la ruta con tal de refrescar al grupo, dar un respiro, y garantizar de este modo que la fatiga no supusiera ninguna amenaza para la seguridad de los participantes.
Llegados a Llafranc, el Restaurante La Llagosta habilitó una zona privada donde poder aparcar todas las motos, a primera línea de playa, con muchos curiosos dándose un paseo por delante de todas las Yamaha perfectamente dispuestas, haciéndose fotos e incluso charlando con algunos de los asistentes. Toda la terraza del restaurante quedó exclusivamente para el evento, y con un servicio eficaz y una comida espléndida, todos los participantes pudieron digerir una ruta que recibió calificativos tales como «excelente», «entretenida» o «muy dinámica».
Finalizada la comida, la vuelta era libre para todo el mundo, por lo que cada uno pudo escoger por qué vías regresar a casa.
Desde Motos Ausió estamos encantadísimos con el resultado y de como se desarrolló el Open Season, así que solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron, ¡GRACIAS!
Gracias también a los colaboradores que con su participación ayudaron a aumentar la calidad de la experiencia. Al Hostal la Llagosta, también a Celullarline, por proporcionarnos unos intercomunicadores que facilitaron enormemente las comunicaciones entre los guías y a Furygan, por introducirnos a su revolucionario Airbag.