La MT-10 es la reina indiscutible de la gama Hyper Naked de Yamaha. Desde que irrumpió en escena esta exitosa moto se ha ganado el máximo respeto de todos aquellos que han tenido la fortuna de poderla pilotar así como de todos aquellos que la han visto en acción.
La nueva evolución de la MT-10 cuenta con una versión refinada del ya famoso motor crossplane CP4 de refrigeración líquida, directamente heredado de la legendaria R1. Desarrollando una mayor potencia y produciendo una mayor sensación de par, se trata del motor más potente y tecnológicamente más avanzado jamás visto en una Yamaha Hyper Naked.
El chasis Deltabox de aluminio, derivado de la R1 referencia en su clase, es uno de los diseños de mayor precisión, más ligero y resistente de cualquier categoría. Diseñado para manejar 200 CV de potencia, este chasis de alta tecnología utiliza el motor CP4 como componente autoportante, con el fin de reducir al máximo el peso. Este chasis Deltabox está equipado con un largo basculante de aluminio combinado con una corta distancia entre ejes de 1405 mm, logrando un comportamiento estable, ágil y ligero en una amplia variedad de condiciones a cualquier velocidad. Esta famosa versatilidad demostrada en casi cualquier situación de conducción tanto en calles urbanas como en sinuosas carreteras secundarias o largos viajes, e incluso en un uso ocasional en circuito, convierte a esta moto en una de las Hyper Naked más competitivas y deseables. Además para ofrecer una mayor comodidad y mejorar su capacidad de adaptarse a distintos estilos de pilotaje, en el modelo de 2022 se ha mejorado el llamado «triángulo de pilotaje», es decir la distribución de manillar/estriberas/asiento.
Todo ello sumado al avanzado sistema de suspensión que en el modelo 2022 ha sido optimizado para proporcionar un comportamiento preciso y un agarre seguro tanto en el tráfico urbano como acelerando a fondo por sinuosas carreteras de montaña. La horquilla delantera KYB de 43 mm totalmente ajustable ofrece un recorrido de 120 mm y se puede configurar según las preferencias de conducción del piloto. Esta horquilla delantera de alto rendimiento se complementa con un amortiguador trasero KYB fácilmente regulable según el estilo de pilotaje o la carga.
Como colofón a todos estos destacados avances, la nueva MT-10 está ahora equipada con una unidad de medición inercial (IMU, según sus siglas en inglés) de 6 ejes de última generación, desarrollada originalmente para la R1 y que ahora cuenta con un diseño más compacto y ligero. La IMU cuenta con dos sensores que miden la velocidad angular en tres ejes y transmiten estos datos a la unidad de control del motor (ECU, según sus siglas en inglés) que activa las ayudas electrónicas de la moto para lograr un nivel de control de la máquina incomparable, evitando bloqueos de la rueda, pérdidas de tracción o caballitos involuntarios
Características clave de la nueva MT-10
- Motor más potente tipo EU5 de 998 cc.
- Sonido de admisión personalizado
- Escape de titanio
- Nuevo estilo de carrocería compacto y funcional
- Ergonomía mejorada
- Bomba de freno radial Brembo
- Limitador de velocidad variable de Yamaha (YVSL)
- Cambio Quickshift (QSS)
- Embrague A&S
- Nueva pantalla TFT a todo color de 4,2 pulgadas
- Acelerador APSG ride-by-wire con cuatro modos de entrega de potencia (PWR)
- IMU de 6 ejes
- Sistema de control de tracción sensible a la inclinación
- Sistema de control de deslizamiento (SCS)
- Sistema de control de levantamiento de rueda delantera (LIF)
- Gestión del freno motor (EBM)
- Control de los frenos (BC)
- Control de pilotaje Yamaha (YRC)
- Chasis Deltabox de aluminio derivado de la R1
- Largo basculante de aluminio
- Corta distancia entre ejes de 1405 mm
- Horquilla delantera KYB de 43 mm completamente regulable
- Amortiguador trasero KYB completamente regulable
- Neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22
La nueva MT-10 de Yamaha estará disponible en tres colores. Cyan Storm: una evolución del histórico storm fluo en una nueva e inspiradora dirección que ofrece una nueva visión de los colores de tendencia y técnicos. Icon Blue: un nuevo y dinámico color inspirado en las motos Yamaha oficiales de competición que tiñe de azul los paneles de la carrocería y los aros de las llantas. Tech Black: proyecta un aspecto sobrio y atractivo que tiñe de negro por completo la carrocería y los aros de las llantas.