Actualidad, Team

DANI VILÀ SALE REFORZADO DE SU PRIMER DAKAR RALLY

Si al hecho de que el Dakar Rally es considerada la carrera más dura del mundo, le añadimos que tomas parte en ella sin asistencia ni mecánicos, entonces la combinación es demoledora. Aún así, cada año hay quién se atreve a vivir esta aventura de superación, sacrificio y mucho esfuerzo, tanto mental como físico, sin ayuda externa. En la edición 2023, Dani Vilà, piloto al que apoyamos desde Motos Ausió, se sumó al reto con la dificultad añadida de hacerlo en la categoría de quads, su especialidad, a los mandos de un Yamaha Raptor 700, convirtiéndose en el primer español en afrontar el desafío de la clase Originals.

El inicio fue muy prometedor, Vilà superó con éxito las primeras etapas, siempre difíciles para un debutante cogiendo progresivamente el ritmo de carrera y habituándose a todo el modus operandi de la caravana dakariana. Tras largas jornadas sobre su Raptor 700, al final del día le esperaba su alfombra y caja de herramientas para realizar el mantenimiento del quad, lo que a penas le dejaba entre 3 y 4 horas de sueño cada noche. Aún así, a medida que pasaban los kilómetros empezó a dejar pinceladas de su contrastada velocidad consiguiendo su mejor resultado en la 3ª etapa, en la que terminó 7º. En al clasificación general también iba escalando posiciones hasta ubicarse dentro del Top 10, 9º.

Desgraciadamente, en la 5ª etapa su quad decía basta, teniendo que ser evacuado en helicóptero y transportado al vivouac a la espera de recibir el vehículo y tener la posibilidad de repararlo para reengancharse a la carrera. La entrega por parte de la organización se demoró 3 días, imposibilitándole a Vilà el poder realizar las reparaciones pertinentes en el plazo marcado por la reglamentación de la prueba, la cuál indica que un piloto tiene precisamente 3 días para hacer reparaciones y volver a la competición.

Una pena que su aventura terminara de forma prematura, pero estamos convencidos de que de esta primera toma de contacto con el Dakar, Dani Vilà volverá con las maletas repletas de nuevos conocimientos y aprendizaje que de buen seguro, le servirán para brillar en próximas ediciones.

Deja una respuesta