Olván albergó este fin de semana la última parada del Campeonato de España de Motocross para las categorías MXF, Sub18, MX85, MX65 y Máster. La Yamalube rider Jana Sánchez, que llegaba en plena pelea por el subcampeonato femenino, vio como sus opciones se truncaban prematuramente por culpa de una dura caída en la manga inaugural, que le impidió completar la carrera y como consecuencia, la dejaba sin prácticamente opciones de cara al segundo escalón del podio.
Jana Sánchez llegaba a Olván en plena forma, y así lo demostró en la sesión de entrenamientos cronometrados, la cual dominó en varias ocasiones para acabar adjudicándose un sólido 2º puesto. Desafortunadamente, la velocidad y el ritmo exhibidos en la sesión de entrenamientos no pudieron tener continuidad en las mangas, la primera de ellas celebrada el sábado por la tarde. Jana rodaba tercera tras el primer paso por línea de meta con la segunda clasificada en el punto de mira, no tardó en lanzar el ataque para adelantarle y fue entonces cuando su progresión se vio truncada de forma abrupta, una caída la dejaba fuera de combate con fuertes dolores en el hombro y ya no podría continuar. A pesar del dolor, Jana salió el domingo para intentar sumar el máximo de puntos posibles para asegurar el 3r puesto de la general, las molestias eran importantes y tras intentarlo, decidió parar para evitar que los dolores fueran a más. Igualmente, Jana pudo acabar el día recogiendo la medalla de bronce del Campeonato de España Femenino 2023, un Campeonato en el que ha estado siempre entre las 3 mejores y ha demostrado una gran competitividad sobre la YZ250F.
En Olván también compitió Ivan Polvillo, lo hizo en la categoría de Sub18 y sobre una YZ250, con la que se mostró muy competitivo siendo 7º en los entrenamientos cronometrados, 12º en la primera manga después de tener que remontar tras una mala salida, y 7º en la segunda tras un gran arranque rodando en posiciones de Top3 durante los compases iniciales. Jordi Soler, a los mandos de la YZ125 finalizó 25º y 26º respectivamente.
Esteve Abella, recuperado en tiempo récord de la lesión que sufrió en la final Europea de la YZ bLU cRU Cup de Ernée, se empleó a fondo para acabar 32º y 26º en las dos mangas.
El equipo Yamaha Ausió cierra de esta manera la temporada de carreras 2023, y pone el foco en la 2024, un curso en el que ya está trabajando y del que espera poder desvelar algunos detalles próximamente.