Además de las claras referencias a la XT500 en el diseño de la XSR700 XTribute, ambas motos comparten una serie de importantes características que la hacen aún más atractiva. Tanto la XT500 como la XTribute tienen un diseño relativamente sencillo, potencia utilizable y una gran versatilidad. Son diversión pura y sencilla con la cuidada calidad de Yamaha.
Aspectos destacados XSR700
- Versión A2 de 35 kW también disponible
- Iluminación LED distintiva de la gama SXR
- Nueva disposición del puesto de pilotaje con soportes del faro integrados
- Colores y diseños retro de «1981» inspirados en la XT
- Motor CP2 EU5 de alto par y 689 cc
- Ligero y estilizado chasis tubular tipo backbone
- Manillares off-road y estriberas contundentes
- Neumáticos Pirelli MT 60 RS esculpidos para circular por carreteras y caminos de tierra
- Asiento plano especial de estilo XT, fuelles de horquilla y soportes de faro integrados
- Ligera, compacta y ágil
Esta combinación especial de atemporalidad con tecnología moderna ilustra perfectamente el verdadero espíritu de la filosofía Faster Sons. Con sus caracerísticas únicas, la XSR700 XTribute ofrece a toda una nueva generación de pilotos la oportunidad de rendir homenaje al pasado y beneficiarse al mismo tiempo de la tecnología moderna y una experiencia de pilotaje excepcional.
Entre las características especiales de la XSR700 XTribute se encuentran el asiento plano de estilo XT y las robustas estriberas, así como manillar offroad y fuelles de horquilla que complementan el estilo scrambler atemporal. Y gracias a su motor bicilíndrico de 689 cc y a su ligero chasis, la XSR700 XTribute cuenta con una potencia y una tecnología que impresionan.
A lo largo de los años, Yamaha ha diseñado muchos modelos míticos que han resistido al paso del tiempo. Pero ninguna más que la XT500. Sencilla, robusta y versátil, se convirtió en la moto más apreciada en Europa. Las implicaciones de diseño de la XT500, junto con el disfrute emocional, son las bases de la XTribute.